sábado, 11 de marzo de 2017

VALLE DE COCORA


El Valle de Cocora es un excelente espacio para todos los amantes de la naturaleza, siendo este uno de los principales destinos turísticos de Colombia por sus bellos paisajes, fácil acceso y la variedad de actividades que pueden realizarse, como: paseo a caballo, caminatas, fotografía, observación de aves, camping y pesca (solo en lugares permitidos y sus respectivos permisos), escalada y montañismo entre otros.

cerro morrogacho, valle de cocora
VALLE DE COCORA Y CERRO MORROGACHO AL FONDO

Aquí encontraremos diversos sitios de interés para aquellos que gustan del senderismo, camineria y paseos a caballo, las opciones principales están entre: 
  • Reserva Natural Acaime (2770 m.s.n.m.), aquí encontramos entre otras cosas, el vivero de orquídeas, bebederos artificiales para colibríes y senderos de interpretación ecológica.
  • Finca la Montaña (2860 m.s.n.m.), La montaña constituye otro punto de referencia. aquí encontramos un vivero de palma de cera y aliso para efectos de reforestacion en la zona. desde aquí se puede apreciar (en días despejados) el Cerro Morrogacho y un espectacular paisaje.
valle de cocora, salento quindio
VALLE DE COCORA DESDE LA CARRETERA

El nombre Cocora proviene de una princesa Quimbaya, hija del cacique Acaime y cuyo nombre significado es Estrella de Agua

valle de cocora, rio quindio
RIO QUINDIO AL NORTE DEL VALLE DE COCORA

El Valle de Cocora es un paraje natural localizado en un valle montañoso de la cordillera Central de los Andes Colombianos, específicamente en el departamento del Quindío, siendo esta una de las entradas al  Parque Nacional Natural Los Nevados.

valle de cocora salento
VALLE DE COCORA Y CERRO MORROGACHO

Es el hogar de la palma de cera (Árbol nacional de Colombia) y una gran variedad de flora y fauna, mucha de ella en peligro de extinción. El valle, así como su mas cercana localidad (Salento), se ubican entre los principales destinos turísticos de Colombia.

valle de cocora, salento quindio
ATARDECER EN EL VALLE DE COCORA

4 comentarios:

  1. Buenas Noches Henry.

    Con grata sorpresa recibo su visita en ''Rutas de Montaña'' pues he sido seguidor de Rutadirecta desde hace años y debo confesar que ''bosque-de-niebla'' esta en parte inspirado en el trabajo que ha o han realizado quienes forman parte de su pagina y su grupo de montaña... Y desde luego! Me encantaría compartir el vinculo de Rutadirecta como una alternativa de contenido al de ''bosque-de-niebla'' o complementando con su descripción técnica de alta montaña que seguramente no veremos en ''Rutas De Montaña'' pues aunque seamos parte de la misma familia montañera tenemos objetivos ligeramente distintos al momento de emprender una aventura.

    Un saludo y gracias por escribirnos, estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  2. Es genial el blog me gusta mucho gracias por facilitar la informacion para poder acceder mas facil a estos lugares tan geniales e recorrido un poco estos senderos y haspiro poder recorerlos en su totalidad felicitaciones por su excelente blog

    ResponderEliminar
  3. El valle del cocora es una ruta preciosa cuando lo visite no lo pude hacer completo cuando pueda lo intentare terminar. Es una maravilla..

    ResponderEliminar
  4. Hola me interesa hacer esa caminata. Es necesario ir con guía?
    voy a ir el 6 o 7 de septiembre

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...